Home Arquitectura Campo de actuación

Campo de actuación

by admin

PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS DE OBRA NUEVA
Proyectos de urbanismo y edificación; de uso residencial, docente, cultural, administrativo, comercial, sanitario, etc., realizados con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
Proyectos de viviendas unifamiliares de bajo consumo energético. Opción de aplicar estándar Passivhaus.

PROYECTOS DE REFORMA Y DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA
Reformas con criterios Sostenibles.
Proyectos de interiorismo. Aplicación de medidas de ahorro energético con bajo coste de inversión.
Proyectos de rehabilitación energética de edificios, adaptada al nivel de rentabilidad óptima, en términos de coste – eficacia.

CERTIFICACIONES MEDIOAMBIENTALES DE EDIFICIOS
Certificaciones medioambientales LEED y VERDE. Herramientas líderes en certificación medioambiental de edificios nuevos, edificios existentes, reformas de interiores, etc.

ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA
Consultoría en arquitectura ecológica y gestión energética.
Asesoramiento y estudios previos de proyectos en concursos públicos para la administración, con el fin de obtener mejores resultados mediante mejoras medioambientales y económicas.
Apoyo técnico a estudios de arquitectura e ingeniería,  empresas  y organismos en temas de estrategias de sostenibilidad y ahorro energético.
Estudios económicos y financieros. Estudios previos y comparativos de ofertas bajo criterios de sostenibilidad.
Calificaciones energéticas de edificios nuevos y existentes. Estudios de eficiencia energética de edificios y locales, mediante simulaciones energéticas de edificios para optimizar sistemas y recursos.

PATRIMONIO HISTORICO
Del mismo modo, la gran cantidad de monumentos catalogados como B.I.C. (Bien de interés cultural), y el gran número de edificios de una singularidad excepcional en nuestro ámbito geográfico implica un esfuerzo de nuestra sociedad por conservar y restaurar este patrimonio que ha llegado a nuestras manos.
Demostramos una preocupación por el patrimonio Histórico atendiendo por técnicos especialistas en técnicas de restauración al mantenimiento de nuestro legado histórico.

En síntesis , se ofrece a sus clientes una gama de servicios completa dentro del urbanismo y la edificación, para proyectos de edificios populares, viviendas unifamiliares, colectivas, locales, naves industriales, rehabilitaciones etc.
Nuestra labor comienza con el estudio de terrenos y oportunidades de negocio para nuestros clientes, participando en las gestiones relacionadas con la adquisición de suelo a través de agencias o particulares.
Otro servicio incluye la tramitación de levantamientos topográficos, estudios geotécnicos, infografías, maquetas, diseño de interiores, etc.
En otro ámbito como el del urbanismo, se hace necesaria una sensibilidad hacia los problemas que plantea en nuestros pueblos el desarrollo indiscriminado de un planteamiento ineficaz.
El impacto ambiental que genera un planteamiento mal estructurado es un problema que debemos evitar. Es necesaria un planificación urbanística que atienda a las necesidades de los municipios y no a la especulación urbanística.
De igual manera, el dominio de las nuevas tecnologías se hace imprescindible para una correcta conexión entre los distintos equipos de trabajo- calculista, iluminación, instalaciones, etc., y entre el cliente y todos ellos. PROYECTOS ANDRÉS MATIENZO S.L. Utiliza los medios informáticos y técnicos específicos para su trabajo profesional: Soportes digitales comunicaciones wire-less y e-mail, y el software necesario para la realización, medición, presentación, valoración de sus proyectos, infografías, y visualizaciones 3D.


CORREO ELECTRONICO: arquitectura@grupomatienzo.com